¿Qué hacer en la Alta montaña de Mendoza? - Blog de Hoteles y turismo de la provincia de Mendoza - Tarifas 2023 en Mendoza

Vaya al Contenido

Menu Principal:

¿Qué hacer en la Alta montaña de Mendoza?

Publicado por Rodrigo Pena en Alta Montaña · 20/9/2015 08:40:00
Tags: AltamontañaMendoza
¿Qué hacer en la Alta montaña de Mendoza?

Una de las opciones de Turismo en Mendoza es visitar la zona de Alta Montaña, en la Cordillera de Los ANdes que oficia de limite fronterizo con Chile. Este paisaje, donde pueden apreciarse las montañas imponentes y el Cerro Aconcagua, presenta cumbres con nieves eternas de nieve y naturaleza es ideal para descansar y relajarse pero también para divertirse con sus diferentes actividades.
Si te interesa conocer la alta montaña de Mendoza pero no sabes qué hacer en ella a continuación conocerás las alternativas que te ofrece este ambiente.
Alta montaña, nieve y esquí

La provincia de Mendoza al estar ubicada en el sector de la Cordillera de los Andes presenta ambientes con grandes alturas en las cuales se presentan los suelos con nieves esquiables. Sus temperaturas se presentan agradables y no hay presencia de mucho viento. Esto hace que los centros de alta montaña sean muy populares y en ellos las opciones de actividades que se pueden encontrar son muy variadas. Algunas de ellas son las siguientes

·        Turismo alternativo: si no se desea estar en un centro de esquí la zona de Alta montaña permite a sus visitantes hacer recorridos por ella con lo cual se puede conocer este ambiente natural tan atractivo y distinto. Igualmente se pueden encontrar diferentes ambientes en los cuales jugar con la nieve. Sitio para tomar bebidas calientes son también muy populares.

·        Deportes níveos en ambientes naturales: esta es claramente la opción más popular de estas zonas, sobre todo en temporada de junio hasta septiembre. En la región de alta montaña existen varios completos turísticos muy reconocidos que permiten realizar deportes como snowcat, trineo, snowboard, pato y polo.
No podemos dejar de mencionar la amplia oferta de servicios hoteleros y gastronómicos que se encuentran allí.

·        En la región norte pueden encontrarse los centros de esquí Vallecitos, Los Penitentes,   Aconcagua Park.

·        En la región sur (patagónica) se encuentran Las Leñas y el Nieve en las Leñas. 

¿Como Llegar?

Si vamos a alta montaña desde Mendoza, debemos tomar la ruta 40 que va a San Rafael. Pasaremos por la entrada del departamento de Lujan, el puente del río Mendoza y al pasar unos cuantos puentes encontraremos la salida a ruta 7 perfectamente señalizada. Desde ahi nos encontraremos Potrerrillos, uspallata, puente del Inca, LAs cuevas, penitentes, etc. Y en temporada de Verano podremos acceder al viejo camino "cristo redentor" con una increible vista de la cordillera de los Andes. Para tener una idea del camino al Cristo les dejo un video. 


 



Regreso al contenido | Regreso al menu principal