Algunos consejos antes de viajar a Chile - Blog de Hoteles y turismo de la provincia de Mendoza - Tarifas 2017 en Mendoza

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Algunos consejos antes de viajar a Chile

Publicado por Rodrigo Pena en Viajar a Chile · 23/9/2015 10:14:00
Tags: Viajarchile
Algunos consejos antes de viajar a Chile

Primero que nada una vez que estemos en Mendoza, verificar por Internet el estado del túnel internacional a Chile (Paso Cristo redentor). Generalmente no hay inconveniente pero es bueno consultar antes para no llevarnos demoras en alta montaña innecesarios. donde encontramos un paisaje inhóspito. Si vamos en invierno es obligatorio llevar cadenas. Pueden Alquilaras en Uspallata, que esta de camino a unos 100 km de Mendoza y otros 100 km del cruce a Chile.



Ahora bien. Hay que llevar una cantidad de pesos Chilenos para los peajes que son varios. en Chile todo es peaje y no son baratos. Pueden comprar pesos chilenos en el centro sobre calle Catamarca y Avenida San Martín. Lo demás hoy por hoy conviene usar la tarjeta de crédito por mas que tengamos los Argentinos el 35% de recargo.

Si se olvidan de cambiar dinero pueden hacerlo en la aduana de Chile. 

Es importante saber que si van de Argentina a Chile solo deben detenerse en la aduana Chilena, y si vienen de Allá solo en La aduana Argentina. En ambas aduana trabaja personal de los 2 países, Esto es para agilizar los tramites. pero a llenarse de paciencia no están rápido cruzar. Uno piensa que a viña del mar son 400 km. Pero no van a demorar menos de 6 horas en llegar allá desde Mendoza capital a Viña del Mar. Esto se debe al camino sinuoso y la demora en aduana.

Consejo no pasen con doble línea amarilla en la ruta 7, en alta montaña, Si la policía los multa le retienen el carnet y la multa es elevada, y ya no podrán cruzar a Chile.

No quiero olvidarme de nada. Pero ya les comente lo mas importante, Los papeles en regla del vehiculo, no se olviden de la patria potestad de los hijos.

Los lugares mas turísticos y cercanos son Viña del mar, Con con, Reñaca, Maitencillo y Valparaíso. Tengo mis preferencias pero hay que recorrerlos a todos. Lo mejor los maricos frescos y deliciosos. No dejen de probar la reineta con salsa de camarones, en la "pica de Martín" en Con Con Alto.

Si quieren dejar algún dato más pueden hacerlo en los comentarios para que todos los viajeros estén informados.


 








Regreso al contenido | Regreso al menu principal