Parque General San Martín - Blog de Hoteles y turismo de la provincia de Mendoza - Tarifas 2023 en Mendoza

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Parque General San Martín

Publicado por Rodrigo Pena en Parque General San Martin · 22/9/2015 10:34:00
Tags: parquegeneralsanmartinmendoza
El Parque General San Martín



Es el parque mas importante y mas grande de Mendoza, esta ubicado sobre la ciudad hacia el oeste. Con una increíble vista de la montaña mendocina.

Su extensión es de 307 Hectáreas. Las cuales en su mayoría están cubiertas de vegetación autóctona y exótica.

Es el lugar favorito de los mendocinos para realizar actividades al aire libre. Cuenta con un lago donde se practica remo de alta competencia. Con senderos y lugares pintorescos, es ideal para pasar un rato agradable y tranquilo.

Dentro del parque encontramos el cerro de la gloria monumento al General San Martín, La fuente de los continentes, el Zoológico de Mendoza y el estadio Mundialista. Y gran cantidad de lugares para no perderse.

Todo esto se puede hacer a pie, si uno desea hacer actividad física. Como precaución y por los tiempos que corren es indispensable moverse en zonas que haya gente y no en parajes solitarios, lo ideal es ir en grupos es decir más de dos y no de forma individual para evitar robos y malos ratos.

Bus turístico, City Tour y la batea

Bus turístico: Se compran los ticket en plaza independencia en el corazón de Mendoza. Este servicio recorre los principales circuitos de la ciudad y uno puede subir y bajar cuantas veces quiera.

City tour: Este se contrata con agencias de turismo, y tiene un recorrido establecido y dura aproximadamente 4 horas y una de sus visitas se encuentra el parque y sube el cerro de la gloria, etc.

La Batea: Este es un colectivo sin techo. que realiza el paseo al parque general San Martín y los lleva al cerro de la gloria, para mi es un paseo que debe hacerse si se visita Mendoza.

Cuando estén en el parque deben de saber que todo lo verde que esta ahí fue plantado y cuidado por el hombre mendocino. Y que el cuidado es permanente, ya que si se dejara de regar por acequias y canales este moriría al poco tiempo. Que lo disfruten.

No se olviden de reservar su alojamiento y excursiones con nosotros. Nuestro teléfono es el que figura en el Banner.


Rodrigo Pena



Regreso al contenido | Regreso al menu principal